viernes, 9 de mayo de 2014

De los filósofos
David De los Reyes




1
En todos los tiempos, la mayoría  de las personas tienen una mala opinión de ellos, pues desde la antigüedad se mantenían al margen de los negocios, cargos y de los dineros del estado, y el pueblo  los tildaba de ociosos, por haberse retirado de la realidad al mundo del pensamiento; aspiraban a la autonomía física y espiritual: espíritus libres. Hoy, no todos, pero si hay muchos de ellos que solo aspiran  a todo lo contrario de lo dicho en la frase anterior: a  formar parte de los negocios del estado, a justificar su represión, en permanecer en el cargo público de forma vitalicia, en abalar leyes injustas, en ser unos serviles administradores del grupo de poder de turno, y formarse ideológicamente para ser dirigentes que sepan cómo aplicar todas las trampas de la administración de los presupuestos y reglamentos públicos y  ser hábiles en  manipulación teledirigida por los medios. Esto hace poner en duda el dedicarse hoy a la humana filosofía, pues bien sabido que ella, por lo hablado, pareciera ser totalmente idéntica a su tiempo: es expresión de su época, por tanto habrá que cambiar de profesión  si eso es así, ya que estos  días lo que produce son conformistas salchichas metafísicas de uniformidad mental virtual. ¡Corten cabezas, pásale cien veces el discurso del Big Brother, fren!, dirá algún filósofo del lenguaje desde su cargo burocrático de alguna dirección sectorial en el Ministerio de Cultura.



2

Estas palabras implican, en principio, a los filósofos, pero pueden extenderse a cualquier de nosotros que quiere dedicarse a un campo del saber. Dice Aristóteles: “Sólo después de haber cubierto las necesidades elementales de la vida, se ha empezado a filosofar”, (Metafísica, I,2). No sé cómo pueden hacerlo los profesores de esta disciplina en unas instituciones nacionales (Venezuela), que les pagan menos que el salario mínimo para iniciarse en el noviciado pedagógico. 

Por otra parte, Hegel refiere que siendo la filosofía una actividad libre, elegida particularmente por cada quien, para iniciarse en ella se debe primero acallar la voz angustiosa de los apetitos y pasar a fortalecer, elevar y consolidar el espíritu dentro de sí; frenar pasiones, desarrollar conciencia y pensar en problemas generales. ¡Qué ideal! ¡Un arduo trabajo!, nada fácil para cada conciencia acribillada por las seducciones, deseos, y necesidades de nuestros tiempos de una continua ilusión gelatinosa y virtual global y a toda hora circundando nuestras mentes, y en el caso de Venezuela encontramos un constante hundimiento del espíritu en el fango del genocidio cultural ideológico de un estado hipertrofiado y criminal.

jueves, 8 de mayo de 2014


¿Cuba fracasada?
David De los Reyes




Cuba no es un sistema fracasado. Es muy exitoso. Ha exportado y anclado su modelo en países y dirigentes en todo el continente. El fracasado, en todo caso, es Venezuela, que así estará para que haya llegado, de país mágicamente rico, a ser un pobre y minusvalido perro faldero de las sobras que administra el invasor, gracias a los lacayos subalternos nacionales. 
¿Las cajas de ahorro? Muchas están cuestionadas por la malversación de los fondos gracias a sus mismos gremialistas administradores. Ahora de lo que se trata es raspar la olla....pásame las caraotas, dijo un sindicalista chavista a otro adeco...

Derecho

En Venezuela en vez de consolidar la concepción democrática del consensus gentium (derecho de los pueblos), lo que se ha consolidado con el socialismo parasitario, es la impositio tiranicum tropicalensis...

De líderes ungidos

El tipo este, Capriles, de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática: estoy hablando de mi país, Venezuela), siempre se encomienda a los altos designios de Dios para todo. Parece que los curas nunca le enseñaron en dónde queda y por qué existe el libre albedrío. ¿Sabrá a todas estas lo que significa el libre albedrío cristiano? Su postura solo degrada la condición del hombre como animal político...sean buenas ovejas...del crucifijo, encomendemos al diosecito de mi vida diosecito de mi amor..., más que el ser ciudadanos en una zona permanente en reclamación (y protesta) que se llamaba Venezuela!

Lista de funcionarios  venezolanos  patriotas

Esta es la lista de nuestros altos funcionarios aguerridos, sacrificados, impolutos de cualquier sospecha y dedicados a tener patria para todos. Sin ellos no pudiéramos avanzar al esplendoroso y único socialismo del siglo XXI, trazado por el plan maestro del ungido finado inmortal del Museo de la Montaña. Gran hazaña la de estos  compatriotas hoy recibidos con los brazos abiertos por los grandes amigos del senado de Norte América:


Luisa Ortega Díaz
Gabriela Ramírez
Luis Alberto Coronel
Miguel Vivas Landín
Francisco Rangel Gómez
Henry Rangel Silva
Cmdte José Manuel La Guardia
Patiño
Sergio Rivero dir.operaciones
Antonio Benavides
Franklin García Duque
Arqquímedes Herrera Ruso
Manuel Quevedo Colmenares
Ministro Miguel Rodríguez Torres
Vice min: Marcos Rojas Figueroa
Manuel Pérez Urdaneta
Manuel Gregorio Bernal

Nos encomendamos a ellos como los griegos a sus dioses!!! 
Ahora Venezuela es de ellos!!!